La implantologia dental cada vez más ocupa la primera elección para sustituir uno o varios dientes ausentes. Este auge no pasó de lado a España. Prácticamente todas las clínicas le ofrecerán a instalar un implante dental. En Sol Levante somos expertos en Implantes dentales en Torrevieja

En la clínica dental Sol Levante queremos dar respuesta a las preguntas más frecuentes sobre los implantes dentales, Si tienes alguna duda sobre ellos que no quede resuelta, visítanos en Torrevieja. Clínica Dental Sol Levante

 

¿Qué es un implante dental?

Los implantes dentales son una solución segura y duradera ante la pérdida de uno o varios dientes. En la actualidad los implantes están fabricados en titanio puro y actúan como sustituto de la raíz del diente. Los implantes dentales son la solución más estética y funcional para reemplazar la pérdida de dientes.

 ¿Qué ventajas tiene un implante dental? 

  • Permanente y duradero
  • Resulta más rentable por su capacidad de durar muchos años
  • Se ajusta naturalmente y no causa incomodidad
  • Se ven como dientes naturales
  • Requieren mínimo tratamiento
  • No afectan a los dientes adyacentes

 

¿Cualquier persona puede ponerse un implante? 

 

Sí, los implantes se pueden colocar en cualquier persona. En el caso de enfermedades como la diabetes, hipertensión o enfermedades cardíacas, simplemente hay que tenerlas controladas antes de proceder a la implantación.

En lo que respecta a la edad, los implantes se pueden colocar desde que la persona finaliza su crecimiento, aproximadamente 16-18 años en las chicas y 17-19 en los chicos. No hay una edad límite para poner implantes, cualquier persona mayor, tenga la edad que tenga, puede ganar en calidad de vida con los implantes dentales.

¿Son muy caros?

El precio se adapta en función de cada caso y procedimiento. Hay que tener en cuenta que se trata de una solución que puede ser de por vida,  y los precios  cada vez son más competitivos, de manera que resulta mucho más económica que los procedimientos tradicionales, que requieren más visitas y donde ocasiones el resultado es menos duradero. Además también  hay soluciones de financiación a medida. En SoL Levante, tenemos los mejores precios de Implantes Dentales en Torrevieja

¿Cuánto tiempo dura todo el proceso?

Se trata de un proceso sencillo que se lleva a cabo en la misma consulta del odontólogo. La intervención en sí se realiza en un solo día. En la misma sesión se pone el implante y unos provisionales. En unos meses se sustituyen por las prótesis definitivas. En cualquier caso, con las prótesis provisionales puedes hacer vida normal en 24 h sin ningún problema.

¿El proceso de implantación es molesto?

No. Las molestias asociadas al procedimiento son mínimas. Se aplica anestesia local durante la intervención, para que el paciente no note ningún tipo de dolor. Después en el caso de dolor se puede aliviar con analgésicos.

¿Qué cuidados requieren los implantes? ¿Podré hacer vida normal? 

Los implantes dentales necesitan el mismo cuidado y control que los dientes naturales, será necesario realizar revisiones periódicas para el correcto mantenimiento de los mismos.

¿Qué pasa si fumo?

Es altamente recomendable que evites el tabaco, ya que puede afectar muy negativamente aunque no exista ningún otro factor de riesgo. Puede perjudicar la cicatrización, reducir el aporte sanguíneo, disminuir las defensas frente a bacterias o afectar a la salud del implante a largo plazo. Esto último está ampliamente evidenciado por estudios que indican más posibilidades de tener infecciones en los implantes cuando se es fumador.

 ¿Puede ser que el organismo rechace el implante? 

Estadísticamente está demostrado que el rechazo de los implantes dentales se produce sólo en el 2,5% de los casos.

¿Cuánto tiempo duran los Implantes Dentales en Torrevieja?

Si los dientes naturales bien cuidados duran toda la vida, lo mismo sucede con los implantes. Para ello, ¿qué se necesita? Partiendo de la base que el implante esté perfectamente colocado e integrado en el hueso, el implante necesita, además, una encía sana a su alrededor, lo cual requiere de:

  • Una presencia de encíaqueratinizada (encía gruesa que protege tanto los dientes como las encías),

2)  higiene dental del paciente en casa (cepillado, seda dental, cepillos interproximales…)
3) revisiones en la clínica dental cada 6 meses o cada año (dependiendo del paciente) para eliminar bacterias presentes en los recovecos, controlar el cepillado del paciente, comprobar la ausencia de bacterias e inflamación en la encía que rodea los implantes, desmontar los dientes para limpiar las coronas o las prótesis y observar la encía que hay debajo (esto es en unos tipos determinados de prótesis).

 

 

Si aun tienes preguntas sobre Implantes Dentales en Torrevieja no dudes en ponerte en contacto con nosotros, te recordamos que la primera consulta es totalmente gratuita y que disponemos de un horario continuo de atención al cliente

 

 

Ahora que ya conocemos sobre los implantes, hablemos de la última tecnología en implanes

Implantes Dentales Inmediatos

 

¿Qué es un implante inmediato?

 

Un implante inmediato, nos permite disminuir los tiempos de tratamiento. Ya que en el mismo momento de realizar la extracción dental se coloca un implante dental.

 

Además los implantes inmediatos con carga inmediata permiten realizar en el mismo acto clínico la extracción de la pieza dentaria, la colocación del implante y acto seguido la colocación de la corona implantosoportada (pieza dental).

 

¿Cómo se realiza?

 

Cuando un paciente candidato a implantes acude a la clínica, es derivado al profesional en implantología dental. El cual realiza un examen intra-extraoral, además de las pruebas complementarias necesarias, evaluando las posibilidades en cada caso.

 

Para la colocación de implantes inmediatos se deben cumplir una serie de requisitos. Si dichas premisas son correctas, se cita al paciente para la intervención y se receta el antibiótico oportuno. En el momento de la cirugía, se realiza la extracción dental seguida de la colocación implantaría y de la corona sobre implantes.

 

¿Quiénes pueden solicitarlo?

 

Toda la población puede optar a este tipo de tratamiento, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos.

 

El paciente no puede presentar grandes infecciones activas, y el hueso al cual va a ser anclado el implante debe ser suficiente como para que el implante quede estable. Además para realizar una carga inmediata, la estabilidad con la que el implante queda fijado al hueso debe ser elevada.

 

Si el implante no queda con la estabilidad necesaria, debemos esperar y tratar el caso como si fuera un implante tradicional.

 

Además están presente una serie de factores de riesgo: como el consumo elevado de alcohol, el abuso del tabaco, la diabetes mal controlada, la toma de bifosfonatos, la enfermedad periodontal no controlada…..

 

¿Son mejores que los implantes tradicionales?

 

No, son los mismos implantes. Lo que marca la diferencia son las ventajas para el paciente. Como hemos dicho anteriormente los tiempos de espera se reducen enormemente, además la reabsorción ósea y la recesión gingival disminuyen.

 

¿Quién realiza el tratamiento?

 

El tratamiento debe ser realizado por un odontólogo especialista en implantes dentales, con un postgrado universitario el cual cualifica al profesional a realizar dicho tratamiento.

 

 

¿Cuánto tiempo requiere el tratamiento?

 

El tratamiento, de un implante dental o de numerosos implantes dentales inmediatos con carga inmediata, es realizado en una sola intervención quirúrgica.

 

Consiguiendo así, comodidad para el paciente y un ahorro considerable en los tiempos de tratamiento. En cambio con los implantes tradicionales es necesario esperar de 2 a 6 meses.

 

Gracias a los implantes inmediatos con carga inmediata existe la posibilidad de recupera la sonrisa de un paciente en aproximadamente 24 – 48 horas.