INVISALIGN TORREVIEJA

Invisalign es un tratamiento enfocado al enderezado de los dientes. Seguro que has escuchado  que esto solo  se hace mediante brackets. Sin embargo, esta técnica ha logrado perfeccionar el mundo de la ortodoncia hasta permitir que se luzca una bonita  sonrisa sin que nadie en el entorno haya notado nada.

  • Mejoramos la estética y el encaje de la mordida.
  • Utilizamos la tecnología más innovadora.
  • Adecuamos el tratamiento a tus necesidades.

Invisalign o brackets

La respuesta es sencilla. Un adulto con una vida social más o menos activa, preferirá siempre un tratamiento de ortodoncia invisible, cómodo y que pase desapercibido. Por ello hay enormes diferencias entre una y otra técnica

TODO LO QUE NECESITAS SABER SOBRE EL TRATAMIENTO CON INVISALIGN EN TORREVIEJA

¿Cuánto tiempo dura el Invisalign?

Dependerá del tratamiento a realizar. Desde los más sencillos, con 14 semanas; hasta tratamientos más complejos. Siempre dependerá de la dificultad del caso y la colaboración de los pacientes durante el tratamiento con los alineadores.

¿Qué ventajas tiene el tratamiento Invisalign?

El sistema de alineadores transparentes Invisalign es un tratamiento eficaz que nos permite obtener resultados exitosos para casi cualquier caso con necesidades ortodóncicas

Es removible, por lo que podemos quitarlo para comer y lavarnos los dientes. Esta característica hace de Invisalign el tratamiento más cómodo.

Permite una mejor higiene, de hecho, es el tratamiento más indicado para pacientes que padecen enfermedad periodontal controlada. Al ser removible permite un mejor cepillado de las superficies dentales, evitando así la posible aparición de caries más comunes en pacientes adolescentes portadores de brackets.

Y por supuesto, es un sistema discreto. Al tratarse de un aparato transparente, los alineadores resultan prácticamente imperceptibles ante los ojos de otras personas y únicamente se aprecia en las distancias cortas.

¿Cuándo se empiezan a ver resultados con Invisalign?

Los resultados con Invisalign en Torrevieja son muy rápidos. Podemos empezar a ver cambios en la alineación de nuestros dientes desde los primeros aligners. Aun así, todo tratamiento ortodóncico requiere tiempo y paciencia para obtener el resultado final deseado.

¿Hay restricciones con respecto a la comida?

En general, no. A diferencia de los tratamientos ortodóncicos tradicionales, no hay limitaciones en cuanto a comidas y bebidas, ya que los aligners deben quitarse para comer. Por tanto, no hay razones para restringir el consumo de nuestras comidas favoritas, a menos que así lo indique el dentista.

¿Con qué frecuencia hay que llevar puestos los aligners?

Hay que llevar puestos los aligners todo el tiempo que dure el tratamiento excepto para comer, cepillarse los dientes y usar seda dental. Se recomienda llevar puestos los aligners durante al menos 22 horas al día para cumplir con el plan de tratamiento Invisalign.

¿Cómo funciona el Invisalign?

El tratamiento Invisalign que ofrecemos en nuestra clínica dental en Torrevieja es una forma prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo basado en la evaluación de su Doctor Invisalign, desde la posición inicial de sus dientes hasta la posición final deseada. Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que sus dientes se muevan poco a poco.

Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de sus necesidades específicas y será determinado por su Doctor Invisalign.

Los aligners Invisalign mueven los dientes siguiendo una serie de movimientos cuidadosamente controlados y programados. Por tanto, en cada etapa se permite únicamente el movimiento de determinados dientes, siguiendo un plan de tratamiento Invisalign para dicha etapa en particular.

¿Cuánto tiempo duele el Invisalign?

 

La mayoría de la gente siente un ligero dolor en los dientes durante unos días tras comenzar cada nueva fase. Se trata de algo normal. Es un indicador de que los dientes se están moviendo. Aun así, las personas que utilizan Invisalign refieren menos molestias y menos dolor que aquellas que siguen tratamientos de ortodoncia tradicionales. Esto se debe al hecho de que las fuerzas que ejercen los alineadores invisibles son más suaves que las de los brackets.  Además, Invisalign no provoca llagas en las mejillas ni en los labios.

TIPOS DE INVISALIGN QUE PUEDES PONERTE EN TORREVIEJA

Invisalign Comprehensive (antes Full)

El tratamiento de Invisalign Comprenhesive está indicado en casos de que el paciente presente necesidades de corregir alineamiento de piezas dentales pero también problemas relacionados con la mordida.

En estos casos la cantidad de alienadores es ilimitada, no se trata solo de corregir malas posiciones, sino también de conseguir un correcto cierre mandibular u otras patologías asociadas, siempre depende del caso del paciente.

Invisalign Lite

La versión Lite de Invisalign está destinado a corregir posturas menos complejas de piezas dentales las cuales requieren tratamientos más cortos.

Los tratamientos varían entre 10 y 12 meses de duración, con una cantidad de alienadores que pueden variar entre los 12 y los 14.

Este tipo de ortodoncia se aplica a pacientes que presentan malposiciones, rotaciones o desviaciones de dientes leves.

Invisalign Express

Este caso es la versión más corta de Invisalign, ya que se trata de sólo 7 alineadores que se utilizarán cada dos semanas.

Los candidatos a estos tratamientos pueden ser pacientes que han llevado tratamientos de ortodoncia anteriores y han tenido ligeras recidivas.

Invisalign Teen

La adolescencia es una etapa difícil donde la imagen y la estética suelen ser muy importante en los pacientes de esta edad, por eso este tipo de ortodoncia transparente tiene tanto éxito en este público específico.

Invisalign cuenta con una gama diseñada exclusivamente para ellos ya que dispone de tres pares de alienadores extra para cubrir situaciones en las que las férulas se puedan romper o perder.

Otra particularidad de esta línea para adolescentes es que llevan unos “compliance indicators” que son indicadores de colores que se sitúan en los molares que van perdieron color y para ayudar al paciente a controlar cuando debe hacer el cambio de alienadores.